En la previa del duelo ante Venezuela, la Selección concentró en Miami, y llevó adelante sus entrenamientos en el predio de Inter, equipo de esa ciudad donde juega Lionel Messi. Allí, Lionel Scaloni se reencontró con David Beckham, uno de los dueños del club, y con quien el DT tuvo un recordado cruce cuando ambos jugaban en España; cruce al que se refirió el nacido en Pujato.
“Eso fue todo culpa mía. Esa pelea, si se puede llamar pelea, fue propia de la bronca de que ellos nos habían hecho un gol faltando un minuto y medio en el Bernabéu, era un partido importantísimo en el que peleábamos los primeros puestos de La Liga”, aseguró Scaloni, en diálogo con AFA Play.
El cruce se dio en 2003, en un partido entre Real Madrid, donde jugaba el mediocampista inglés, y Deportivo La Coruña, equipo al que pertenecía el argentino. En ese cruce, Scaloni resguardó la pelota, y tras varios empujones de Beckham, cayó al piso. Enojado, desde el piso le tiró algunas patadas, y luego lo fue a buscar, enojado; ambos terminaron amonestados.
“Fue de la bronca, buscar donde no hay, no venía a cuento. Quedó marcado por lo que él era como jugador. Y 20 años después me di cuenta de que el equivocado era yo”, agregó Scaloni, que aseguró que el reencuentro en Miami se dio en buenos términos. “Nos volvimos a ver, nos saludamos, nos sacamos una foto, muy gentil”, subrayó.
El tremendo elogio de Lionel Scaloni para Atlético Tucumán
En la previa del partido que Argentina jugará frente a Venezuela, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador Lionel Scaloni participó del programa oficial AFA Estudios y habló de todo. Sin embargo la repercusión en nuestra provincia tiene que ver con lo que dijo el entrenador en relación a Atlético Tucumán.
En medio de la charla, los periodistas le consultaron si miraba fútbol argentino. Y la respuesta del entrenador se viralizó rápidamente. "Sí sí, claro que miramos fútbol argentino. Vemos River, Boca, Vélez que está muy bien; Atlético Tucumán de Facundo Sava que está haciendo un gran trabajo, Huracán...", dijo el técnico campeón del mundo.
Y luego amplió su respuesta: "Son equipos que están haciendo un buen trabajo, que juegan bien. Vélez es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien y creo que va por buen camino. Lo miramos, es lógico, tenemos que mirar a los jugadores del fútbol local porque son convocados si creemos que vale la pena ser citados en los puestos que necesitemos", finalizó.